jueves, 8 de diciembre de 2011

Varios tipos de pagarés

Los pagarés se utilizan como un documento para registrar los detalles de las operaciones de préstamo entre dos o más personas. La documentación de las promesas que el dinero prestado será devuelto a la entidad crediticia en un plazo determinado. Estos se pueden crear en cualquier momento del préstamo para asegurar los pagos de seguridad. Cualquier tipo de préstamos deben ser documentados mediante esta nota, sin importar si el préstamo es un simple pago a realizar a un familiar o un amigo. La nota tiene validez legal por el cual está legalmente vinculado al prestatario para cumplir la promesa de pago como por los acuerdos en la nota.

Un documento bien escrito debe contener las condiciones de pago, el monto de amortización y de interés cobradas, fecha de vencimiento y en caso de que la falta de pago de acción debe ser tomada. Esta documentación se considera como una buena idea para llevar un registro y el pago de impuestos para los préstamos tomados entre particulares. Una vez que este documento es firmado por el prestatario y el prestamista, el prestatario está de acuerdo con los términos y condiciones escritas en el documento. El prestatario debe pagar el monto dentro del plazo mostraron en la nota o de lo contrario el prestamista puede tomar medidas legales contra el deudor. Con base en el tipo de préstamo, hay varios tipos de pagarés.

1. Comercial

Este tipo de cuenta es documentado con arreglo a los términos acordados por el prestamista y el deudor. En este caso, el prestamista puede tomar legalmente medidas contra el deudor por la adquisición de los activos del prestatario como se menciona en el documento, si el deudor no puede pagar su / su préstamo. El prestamista puede exigir el pago inmediato de después de la fecha de vencimiento y no tienen que esperar mucho tiempo para obtener el dinero como los tramos de la persona. Pagaré comercial incluye condiciones muy estrictas y algunas condiciones legales adicionales.

2. Personal

En la mayoría de los casos, sólo habrá un acuerdo verbal entre los miembros de la familia o amigos cuando usted pide prestado dinero de ellos. Pero el acuerdo verbal no tiene la aprobación legal en los tribunales, ya que no tienen ninguna prueba sobre el préstamo tomado de usted. Un pagaré personal proporcionará de buena fe sobre el prestatario y una seguridad para el prestamista. Usted recibirá las notas de las tiendas de suministros o se pueden descargar. Usted debe incluir el monto del préstamo, términos y condiciones de pago, tasa de interés y las medidas a tomar si el dinero no se devuelve.

3. Bienes raíces

Este tipo de nota como garantía del préstamo tomado por el deudor, pero si él / ella no lo hace, el prestamista tiene que pagar el préstamo. Así prestamista debe incluir una hipoteca para el préstamo concedido al prestatario que proporciona seguridad al prestamista cuando el prestatario no paga el préstamo.

4. Inversión

Estas notas se usan en los negocios donde los inversores son las de tomar el riesgo de perder dinero. Así que la nota promisoria de inversión está haciendo el prestatario para pagar el préstamo sin tener en cuenta el éxito de la empresa. En este caso, la nota es que funciona como una moneda con valor legal, que también puede ser objeto de comercio.

1 comentario:

  1. ami me cometaron que hay 7 tipos de pagare y me gustaria conoser mas aserca de ellos, encontre uno que se llama Pagare a la orden y pagare de entidades de credito

    ResponderEliminar